Visita virtual

Pasiones mitológicas

Explora las salas de la exposición Pasiones mitológicas en esta visita virtual y descubre al detalle las historias que guardan las obras con la mejor calidad de imagen.

La visita ofrece también un breve tour de la mano de Alejando Vergara, uno de los comisarios de la exposición.

Iniciar visita

Tecnología gigapíxel

La tecnología gigapíxel de Second Canvas ofrece la mejor calidad de imagen de visita virtual disponible hoy día. Esta superalta resolución permite al visitante virtual recorrer las salas de la exposición y explorar sus obras con todo detalle, y descubrir sus secretos a través de pequeñas historias.

Exploración libre y tour de bienvenida

La visita permite disfrutar de la exploración libre de las salas y sus obras, pero también ofrece un tour de bienvenida, donde uno de los comisarios de la exposición, Alejandro Vergara, guía al visitante virtual por las salas mientras presenta la exposición.

Las obras, al detalle

En siete de las obras de la exposición (Venus recreándose en la música y Dánae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano; El jardín del amor, Diana y Calisto y Las tres Gracias de Rubens; Venus y Adonis de Veronés; y Las hilanderas de Velázquez) se pueden encontrar pequeñas historias sobre los detalles de las obras, preparadas por expertos del museo para esta visita virtual, que descubren cuestiones sobre la simbología, la técnica o los personajes de cada obra. La posibilidad de realizar un nivel extremo de zoom, milimétrico, permite ir incluso más allá de lo que el ojo humano puede observar a simple vista, llegando a ver las pinceladas, el craquelado o la firma del artista.

Versiones de navegador recomendadas


Aviso legal

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, corresponde al Museo Nacional del Prado el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de esta obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Cualquier explotación de esta visita virtual que implique un beneficio económico deberá estar debidamente autorizada por el Museo Nacional del Prado.

RDF
Arriba